jueves, 4 de marzo de 2021

Maria Ferrina – Cuentos del Nuevo Mundo

Cuentos del Nuevo Mundo – Portada
Concepto: Sergio Patiño
Diseño: Gilberto Guerrero



Tipo de producción: EP de 5 temas + 1 bonus track

Año: 2018

Artista: María Ferrina

Género: Folklore mexicano

Notas

Esta producción nació de la necesidad de entregar algo para las personas que financiaron el proyecto inicial que constaba de 15 canciones pero ya llevaba más de 6 años sin salir al público debido a que la mezcla no cumplía los estándares de calidad de la artista. Para preservar la calidad y mostrar a los inversionistas que el trabajo era en serio, optamos por lanzar 5 de los temas a manera de EP lo cual funcionó muy bien.


Dorian Z – De Esos Amores

De Esos Amores – Portada del álbum
Concepto: Sergio Patiño
Diseño: Gilberto Guerrero

Tipo de producción:
 Álbum de 11 temas + 1 bonus track

Año: 2021

Artista: Dorian Z

Género: Rock

Notas:

La producción de este álbum se hizo desde las maquetas iniciales, hasta el lanzamiento final. Al comenzar, el artista vivía en La Coruña, España y cuando terminamos, se había mudado a su natal Santiago de Chile.


viernes, 8 de enero de 2021

Volumen correcto para plataformas de streaming



Más volumen por favor


Uno de los casos más comunes que me llegan al estudio son los clientes que solicitan más volumen para sus mezclas.

Usualmente es posible dar mucho más volumen a una mezcla (¡hasta 10 dB de aumento!), especialmente en el entorno digital, de hecho, es algo que tú puedes hacer directamente en tus mezclas utilizando cualquier maximizador -rácticamente cualquier marca de plugins tiene al menos uno disponible-.

El problema es que más volumen no significa mejor calidad y una mezcla no va a sobresalir en un playlist de Spotify o en Youtube porque tenga más volumen; en realidad es exactamente lo opuesto.

Loudness Penalty


Ponte en el lugar del cliente


Cuando escuchas música en alguno de estos servicios hazte la pregunta: ¿es grato poner un playlist, ajustar el volumen y que de pronto la siguiente canción suene más fuerte (o más débil)?

lunes, 30 de noviembre de 2020

Cómo entregar tus mezclas para masterizar

Para obtener el mejor resultado posible en mastering pide que el estudio de grabación exporte cada "bounce" con las siguientes características:




  • Volumen final entre -20 y -15 LUFS
  • Pico máximo de -5 dBFS (recomendado)
  • Sin plugins en el master bus (excepto medidores de volumen, goniómetros, etc.)
  • Sin fades (in o out)
  • Exportar con la misma profundidad de bits y frecuencia de muestreo que el proyecto
  • Formatos Wav, AIFF, FLAC o ALAC

Enviar los archivos a través de nuestra cuenta oficial en WeTransfer: https://noisemastering.wetransfer.com

Si quieres saber más acerca de estos requerimientos, continúa leyendo.

Porqué es importante masterizar en dominio analógico

Escucha la diferencia



Como se puede escuchar en la comparación anterior, el sonido analógico es mucho mejor, con más definición. El sonido adquiere una sensación de profundidad y peso cuando se procesa en el dominio analógico que no se puede lograr con emulaciones digitales, sin importar cuán precisas sean. pero…


Que no engañen los racks de procesadores