viernes, 8 de octubre de 2021

Dr- Noise Ep. 7 – Music Startup

Cada artista tiene necesidades diferentes y muy específicas, desde aquellos que necesitan consolidar su banda o estructurar su repertorio hasta aquellos que sólo necesitan un buen plan de comunicación o un relanzamiento de su discografía en plataformas de streaming.



Es por esto que decidí fundar NoiseApp, una startup con la finalidad de ayudar a los artistas a alcanzar sus metas artísticas y comerciales. En estos 4 años de trabajo hemos ayudado a varios artistas a tener logros importantes y me gustaría contarte brevemente 4 de los más destacados:


TAW

Banda de música católica, originaria de Querétaro, México. Ellos tenían muy buenas canciones pero necesitaban consolidarlas en algo con mucho impacto, además de requerir solidez en la banda. Con ellos trabajé durante un año, desde la reestructuración de repertorio, ejecución, grabación y arreglos hasta el diseño de portada, concepto visual e incluso el espectáculo en vivo. Al final, el álbum vendió 2,000 copias de su CD, alcanzó más de 1,000 reproducciones por tema en Spotify en menos de un mes, ganaron un concurso regional, tocaron en festivales con una asistencia promedio de 4,500 personas y fueron a tocar a Panamá ante el Papa Francisco I.


María Ferrina

Esta artista de Oaxaca, México, tenía 15 canciones grabadas pero llevaban guardadas más de 6 años ya que no quedaba convencida con la mezcla. Por el tiempo que el proyecto llevaba estancado, decidimos utilizar el material existente; aunque las grabaciones de los instrumentos tenían muchas deficiencias técnicas, la interpretación de los músicos era excepcional, por lo que me aboqué a subsanar los problemas en el audio y a preparar a la artista en la voz pues era el único instrumento a grabar; por la cantidad de material, decidimos dividirlo en 2 lanzamientos, un EP de 5 canciones y un álbum de 11. Aunado a la producción musical y dirección vocal, trabajamos con la artista en el arte de ambos discos, un videoclip, lyric videos, sesión fotográfica, presskit y produjimos un concierto junto con el municipio de donde ella es originaria. El primer CD vendió 1,500 copias en mes y medio y el segundo 2,000 con la cuarentena ya empezada. El concierto en 2019 en el teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca, agotó todas las entradas en 15 minutos.


EvilMoon Project

Esta banda trataba de regresar después de 10 años de ausencia, tiempo en el que llegó a ser una banda importante en la escena electrónica mexicana. Después de considerarlo bien, decidimos relanzar su álbum Conviction, un consentido de su público y que nunca había podido ser producido profesionalmente. El trabajo consistió en volver a grabar las voces, mezcla, con especial atención en distribuirla a través de todo el panorama estéreo y mastering; Alex Black, líder de la banda es alguien que sabe muy bien lo que quiere y cómo lo quiere, por lo que a pesar de trabajar a distancia, estuvo completamente involucrado en el proceso; en cuestiones visuales, solamente se le dio un poco de asesoría sobre la portada y presskit. Actualmente estamos trabajando en el sonido para sus conciertos en vivo pues apenas se levantó la cuarentena, la banda ya ha sido invitada a tocar en vivo, y en sólo 3 meses, el video oficial de Conviction ha rebasado las 12 mil reproducciones en Youtube.


Dorian Z 

Así como lo oyes, el anfitrión de este programa de radio es un artista apoyado por NoiseApp startup, con quien trabajamos desde México hasta su natal Chile. El artista tenía 12 maquetas grabadas con una propuesta muy melódica, algunas armónicamente complejas pero al mismo tiempo, fáciles de escuchar. Sin embargo el artista necesitaba ayuda para terminar de dar forma a ese material, especialmente su tema Gernika, del que tuvo que reescribir la melodía para dejarlo fluir como él quería; también trabajamos todo el audio, desde la grabación hasta el mastering, el sonido para sus shows en vivo, su imagen visual, la portada del disco y en estos momentos, nos encargamos de la comunicación del artista en redes sociales. En cuanto a los logros de su música, mejor dejemos a nuestro anfitrión contarlos por sí mismo cuando lo considere pertinente.   


Hay mucho talento en los artistas independientes pero también hay mucho ruido de por medio, con mucha gente, empresas, incluso foros y recintos tratando de ganar dinero fácil a costa suya. Como lo pudieron ver en estos ejemplos, cada uno es único, y necesita algo diferente. Permíteme ayudarte a encaminar tu proyecto, yo no vendo horas de estudio ni renta de equipo, ni sesiones fotográficas, en su lugar te invito a que me llames y me platiques sobre tu música y tu concepto artístico, prometo escucharte y no te voy a recomendar nada que no necesites. Hablar no le hace daño a nadie, es gratis y puede que encuentres algo útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario