lunes, 21 de mayo de 2018

U2 - Pride (in the name of love)

Hace unos días encontré el audio del concierto de U2 en la Ciudad de México del 15 de mayo de 2011, en aquel tiempo, la banda venía promocionando su álbum No Line on the Horizon y tuve la oportunidad de estar en primera fila.



La producción como siempre fue espectacular, aquella gira fue nombrada 360

sábado, 19 de mayo de 2018

Mezcla multitrack - Dios de mi vida

Este es el tema que cierra el álbum Despierto de la banda TAW y fue producido aquí en Noise Mastering Studio®, en esta publicación vamos a abordar el tema en términos puramente de mezcla.




Los instrumentos


Este tema es el que cierra el disco y por lo tanto su estructura es creciente

jueves, 17 de mayo de 2018

Cómo suena una batería producida en Noise Mastering Studio®

Dicen que la presencia de una banda comienza con la batería.



El proceso



Como productor, es muy importante hacer el proceso lo más fluido posible, donde la banda no pierda el ritmo de trabajo y al mismo tiempo pueda optimizar el tiempo en el estudio de grabación.






1. Pre producción



Para esta etapa, armé secuencias de batería para cada canción con patrones cercanos a los que el baterista tocaba, esto le permitió a la banda grabar pianos de guía sobre dichas secuencias.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Demos mastering

Conoce nuestro sonido.

En este playlist encontrarás muestras de diferentes géneros musicales y diferentes tipos de mezcla.


Cada vez que una mezcla llega con nosotros para masterizar, revisamos estos 6 puntos fundamentales:




1. Balance de frecuencias



En esta etapa nos aseguramos que no haya frecuencias que tengan demasiada energía, esto puede darse por exceso de presencia en la coloración de los instrumentos, por sibilancia o bien, por problemas en la acústica del control room. Esta etapa se trabaja con ecualizadores de fase lineal y de-essers.

2. Generación de armónicos

martes, 15 de mayo de 2018

Mastering in the Box


¿Cuántas veces te ha pasado que el estudio donde grabas tu disco te ofrece masterizarlo?


El 90% de las bandas Latinoamericanas que graban su material de manera independiente terminan haciendo mastering en el mismo estudio y por la misma persona que los grabó y mezcló. Esto se da por 2 razones:

1. Falta de información

La mayoría de los músicos saben que si su música no tiene un volumen competitivo simplemente no va a funcionar (lo cual es cierto); el problema es que se confunde masterizar con subir volumen. Esto no es culpa del músico y es perfectamente entendible porque la preocupación de que salga bien tanto tiempo y dinero invertido nos puede hacer tomar decisiones apresuradas.