Documento con la invitación formal a la JMJ |
viernes, 28 de septiembre de 2018
Resultados de producir en NMS®
Al momento de escribir esta entrada de blog, tiene casi un año que le dije a la banda y a sus inversionistas: "Mi meta como productor de este disco es que la música de TAW llegue hasta el Papa" y el día de hoy que los han invitado a la JMJ y que el Papa Francisco I ha confirmado su asistencia puedo decir, meta alcanzada.
martes, 22 de mayo de 2018
Mezcla multitrack - Enséñame a Amar
En esta nueva entrega de mi blog, quisiera compartirles otro ejemplo de mi trabajo mezclando. Este tema también pertenece al nuevo álbum de TAW - Despierto y es el penúltimo track del disco.
La razón por la que quiero compartirlo es porque los instrumentos utilizados y el estilo musical están un poco fuera del resto del disco.
Por supuesto, el tema está sin masterizar para mostrar la mezcla tal cual es, por eso te recomiendo escucharla con audífonos o bien, con las mejores bocinas que tengas.
Los instrumentos adicionales que utilizamos fueron:
lunes, 21 de mayo de 2018
U2 - Pride (in the name of love)
Hace unos días encontré el audio del concierto de U2 en la Ciudad de México del 15 de mayo de 2011, en aquel tiempo, la banda venía promocionando su álbum No Line on the Horizon y tuve la oportunidad de estar en primera fila.
La producción como siempre fue espectacular, aquella gira fue nombrada 360
sábado, 19 de mayo de 2018
Mezcla multitrack - Dios de mi vida
Este es el tema que cierra el álbum Despierto de la banda TAW y fue producido aquí en Noise Mastering Studio®, en esta publicación vamos a abordar el tema en términos puramente de mezcla.
Este tema es el que cierra el disco y por lo tanto su estructura es creciente
Los instrumentos
Este tema es el que cierra el disco y por lo tanto su estructura es creciente
jueves, 17 de mayo de 2018
Cómo suena una batería producida en Noise Mastering Studio®
Dicen que la presencia de una banda comienza con la batería.
El proceso
Como productor, es muy importante hacer el proceso lo más fluido posible, donde la banda no pierda el ritmo de trabajo y al mismo tiempo pueda optimizar el tiempo en el estudio de grabación.
1. Pre producción
Para esta etapa, armé secuencias de batería para cada canción con patrones cercanos a los que el baterista tocaba, esto le permitió a la banda grabar pianos de guía sobre dichas secuencias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)