viernes, 28 de septiembre de 2018

Resultados de producir en NMS®

Al momento de escribir esta entrada de blog, tiene casi un año que le dije a la banda y a sus inversionistas: "Mi meta como productor de este disco es que la música de TAW llegue hasta el Papa" y el día de hoy que los han invitado a la JMJ y que el Papa Francisco I ha confirmado su asistencia puedo decir, meta alcanzada.


Documento con la invitación formal a la JMJ


El pasado mes de febrero el álbum "Despierto" de la banda de rock pop católico TAW fue lanzado. El disco fue producido por mí y tuve la oportunidad de estar presente desde la elección de los temas que lo iban a conformar y de 20 demos, se eligieron 10 temas para conformar el disco. Cuando estábamos comenzando a pulir las maquetas, a la banda se le presentó la oportunidad de participar en el concurso para elegir el himno de la Jornada Diocesana de la Juventud. La banda me pidió también producir este tema en paralelo con el resto del álbum.


TAW foto de estudio

La maqueta era muy buena pero les pedí que agregaran un coro simple y fácil de cantar, indispensable en un himno; también les pedí iniciar con un riff muy identificable. El interludio se dio porque las reglas del concurso eran incluir una frase específica y ésta era muy larga así que para no sacrificar melodía ni matemática melódica, la banda decidió crear este interludio donde usaron la frase para construir un crescendo que resultó muy importante para el himno.


Aquí el video del día del concurso, el audio no es el mejor y el tema tenía apenas dos semanas de haber sido compuesto.




Al final, el tema terminó ganando el concurso y aunque el premio incluía la grabación del mismo, ellos prefirieron grabarla bajo mi dirección; de ahí se editó un single con una versión instrumental del tema. Otro de los premios fue tocar para el obispo del Estado de Toluca en un evento para 10,000 personas donde interpretaron el himno y otros 3 temas.

Este es el tema grabado para el single




Tal fue el impacto de este himno que decidieron incluirlo en el álbum, aunque con una versión un poco diferente que también incluía mejores pasajes de piano y guitarra. El resultado fue que cuando el disco salió a la venta tuvo un gran éxito entre el público católico a tal grado que cuando se consideraron artistas para el evento mundial (Jornada Mundial de la Juventud) seleccionaron a TAW como uno de los artistas participantes.

Este es el tema ya incluido en el disco, como puedes ver, la canción fue evolucionando, incluso quitaron la frase "El poderoso ha hecho cosas grandes..." ya que era la obligatoria para el concurso pero en realidad no funcionaba tan bien en el disco.



Un productor debe subirse en el mismo tren que su artista y hacer que su música sea accesible para el público, de otra manera, no tiene ningún sentido contratarle. En su caso, su público objetivo es el que profesa la fe católica y ya haber tocado para el obispo fue algo grande y aún se podía llegar más alto. 


TAW con el productor, Sergio Patiño

Aunque hay mucho trabajo alrededor de un álbum exitoso, hay algo esencial para cualquier músico, en cualquier género y situación: Las canciones.

Si se tienen las canciones que mueven al público, la mitad del camino está andado y es precisamente ahí donde entra una de las labores más importantes del productor.

Si quieres resultados similares para tu música, llámame, no importa el género musical ni la temática, puedo ayudarte a alcanzar el éxito.
+52 1 442 489 1873 o escríbeme a noisemastering@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario