viernes, 9 de julio de 2021

Dr. Noise – Demos mastering: Ska






Luca Brasi es un tema instrumental de la banda mexicana de ska Los Guante Blanco, dedicado al personaje del mismo nombre de la novela El Padrino de Mario Puzo.


El tema venía con muy bajo volumen, aproximadamente 12 decibeles por debajo del estándar de Spotify y también tenía mucho rango dinámico, cosa que no siempre es buena. Pero antes de trabajar en el volumen, primero fue necesario alinear la fase y balancear las frecuencias en el dominio digital.

Compresor óptico G24 de Gyraf Audio, es capaz de hacer compresión LR, dual mono, MS y elíptica


Después, en el dominio analógico hice una combinación de compresión, primero con el G24 de Gyraf Audio que es un compresor óptico y además trabaja en modo elíptico (mono y estéreo a la vez), con esta unidad utilicé un ataque lento para dejar pasar todos los transients. Después utilicé el compresor Gold Can de Distopik que al ser VCA me permitió un ataque mucho más rápido para darle más fuerza a las percusiones y al bajo.

Gold Can de Distopik es un compresor VCA analógico con controles digitales operados desde una API web

También utilicé un ecualizador pasivo Sontec cuyo sonido es muy limpio, casi transparente y un arreglo dual mono de Pultecs para añadir un poco de color retro.

Para terminar con un poco más de calidez en el sonido al final utilicé el Bettermaker Mastering Limiter, también analógico.

Bettermaker Mastering Limiter, un limitador analógico con controles digitales (perillas y botones)


Del álbum El Ataque, Los Guante Blanco, desde Jiutepec, Morelos, México, con su tema Luca Brasi






¿Terminaste tu mezcla? Masteriza con nosotros, llámanos o escríbenos por Whatsapp: 442 219-0472


¿Sabías que el mastering debe realizarse en un estudio especializado y no en el estudio de grabación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario