martes, 22 de mayo de 2018

Mezcla multitrack - Enséñame a Amar

En esta nueva entrega de mi blog, quisiera compartirles otro ejemplo de mi trabajo mezclando. Este tema también pertenece al nuevo álbum de TAW - Despierto y es el penúltimo track del disco.
La razón por la que quiero compartirlo es porque los instrumentos utilizados y el estilo musical están un poco fuera del resto del disco.
Por supuesto, el tema está sin masterizar para mostrar la mezcla tal cual es, por eso te recomiendo escucharla con audífonos o bien, con las mejores bocinas que tengas.




Los instrumentos adicionales que utilizamos fueron:

1 Trompeta solista
2 trombones
2 trompetas de acompañamiento

Además, fue agregada una guitarra rítmica adicional, de un músico invitado.

La base rítmica


A pesar de que las congas son un elemento muy importante para un tema de corte latino, el instrumento que pertenece a la banda es la batería, es por esto que las congas están colocadas hacia un lado para funcionar como parte de la textura rítmica y no como protagonista.

La pared de sonido


Dado el estilo, utilicé el concepto conocido como pared de sonido o wall of sound el cual logré al crear una base con guitarras rítmicas, 1 acústica y una eléctrica tocando exactamente el mismo patrón y colocadas una a la izquierda y la otra la derecha. 
Los metales cumplieron la misma función y están colocados los trombones hacia un lado y las trompetas hacia el otro. Existe una tercera guitarra rítmica que hace una especie de arpegio sobre un acorde pedal y que en la mezcla hace contrapeso al piano, el cual tiene una mayor presencia y funciona como la guía armónica de toda la canción a pesar de no estar colocado al centro.

Las voces


La voz principal es acompañada en el coro por dos voces extra que pertenecen al mismo cantante y dos cantantes femeninas más. Los coros están "repartidos" por toda la imagen estéreo dando la sensación de que todos estuvieran colocados alrededor de mismo micrófono y el micrófono estuviera con el switch indicando una forma como esta ⚮.

Como en cualquier trabajo de mezcla que hago, este tema fue masterizado en otro estudio y puedes escuchar el álbum completo, masterizado en Youtube, Spotify y Apple Music


Llámame o escríbeme si buscas una mezcla clara y bien balanceada, con los instrumentos colocados en donde más benefician a la canción.

+52 1 442 489 1873
noisemastering@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario