viernes, 1 de junio de 2018

LANDR y el mastering online

Hace más o menos 5 años...


La noción de mastering aún era solamente una cuestión de volumen y la meta era simplemente sonar mas fuerte que la banda de al lado, afortunadamente y en gran medida gracias a iTunes esta noción ha cambiado y hoy en día lo que se busca en el mastering es un sonido dinámico sin embargo, todo el mundo se ha dado cuenta que no es un sonido que puedan lograr ellos mismos aún utilizando plugins para masterizar.


Cuáles Quiénes son las herramientas


Muchos músicos que se producen a sí mismos, así como los estudios de grabación semi-profesionales se están dando cuenta de que el mastering es mucho más que subir la perilla de makeup en el compressor o poner un limitador brick-wall en el master track de una mezcla 
y están comenzando a buscar opciones fuera de sus propios estudios. Esto es sin duda una gran cambio ya que el solo hecho de buscar ayuda en esta era del "Hágalo usted mismo" ya es mucho.


Servicios automatizados en línea




Nada de malo hay en un servicio automatizado como Landr pero, si lo estás considerando, antes de tomar una decisión te invito a revisar estos 2 puntos:

1. El mastering es automatizado, lo que significa que estará listo en un par de minutos por lo que cabe la pregunta: ¿Realmente consideras que después de meses de trabajo en tu grabación y mezcla, un mastering en un sitio web de 2 minutos hará honor a tanto trabajo?

2. Un servicio automatizado donde tú eres el juez va completamente en contra de la propia naturaleza del mastering. Por supuesto que eres tú quien tiene la última palabra en el sonido final pero no al momento de juzgar la mezcla para llevarla al siguiente nivel. Si de cualquier manera estás pagando por ello, ¿no sería mejor pagárselo a un especialista a quien le puedes solicitar los cambios que requieras... especialmente si el especialista te cobra lo mismo que la plataforma automatizada?  

Te presento un breve video con 3 ejemplos del sonido que puedo darle a tus mezclas por lo mismo que pagarías en Landr.





noisemastering@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario