viernes, 1 de junio de 2018

El primer paso para ser un artista pagado

El álbum Despierto de la banda TAW ha rebasado las 20 mil reproducciones en Spotify lo cuál, es un gran logro para mí como productor pues al comenzar a trabajar con la banda, les prometí que la música iba a estar en el gusto del público y así ha sido, sumando las reproducciones en Spotify con las de Youtube y Apple Music da un total aproximado de 23 mil reproducciones en tan sólo 3 meses y sin recurrir a publicidad pagada de ningún tipo.


 Escuchar en Spotify


Pero... ¿exactamente qué significa haber alcanzado este número?


Si miras estos números por la cantidad de dinero que pueda pagarle a la banda por cada reproducción, la cosa no es muy alentadora pues estas +23,000 reproducciones apenas pagarán unos 8 USD, sí, estás leyendo bien, ¡8 míseros dólares! 
Así pues, aunque todas las plataformas de streaming aseguran que le pagan a los músico, el dinero real que llega a sus bolsillos es cercano a insignificante. Lo que sí nos puede decir esta cantidad de reproducciones es que el público quiere escuchar la música y en estos tiempos en los que hay una gran saturación de oferta musical esto es un verdadero logro.


Estar en el gusto del público es el primer paso hacia hacer dinero real para los artistas, pero el camino es muy largo y la banda tiene que trabajar muy duro por ese dinero. Este álbum tiene las canciones, lo cual es esencial para tener éxito, también tiene el sonido, el cual es impactante y bien colocado, tardamos 1 año construyendo las canciones y diseñando el sonido, además utilizamos los mejores instrumentos que pudimos encontrar.
Pero esto por sí solo no es suficiente, la banda debe capitalizar estas virtudes, deben hacer shows en vivo, mercancía oficial, redes sociales, etc. ¿Has visto cuánto trabajo ponen los artistas famosos cada vez que lanzan un álbum? Firmas de autógrafos, entrevistas, shows gratuitos, etc. lo que sea para lograr la atención del público.

El punto es...?


El punto de esta entrada de blog es que un álbum con muy buenas canciones es un parte esencial en el camino hacia convertirte en una artista bien pagado, pero también debes tener en cuenta que el álbum es apenas el primer paso, el camino es largo y tienes que trabajar muy duro, como todos los artistas famosos... especialmente como ellos. ¿TAW se convertirá en una banda famosa? Eso es algo que tendremos que ver, ya tienen el álbum pero el verdadero alcance dependerá de la cantidad de trabajo que ellos estén dispuestos a poner ahora.


Si no tienes Spotify, te invito a escucharlo por Apple Music en este link




Si crees que tienes las canciones y quieres que sean vendibles pero sin perder el valor artístico, llámame o escríbeme por Whatsapp o por correo electrónico.

noisemastering@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario