miércoles, 23 de mayo de 2018

Mezcla multitrack - Despierto

El tema que da nombre a este álbum y uno de mis favoritos; lo comparto porque las texturas de los instrumentos rock-pop contrastan muy bien con los instrumentos clásicos. Guitarras eléctricas limpias y distorsionadas aportan las texturas mientras que la guitarra acústica de 12 cuerdas provee una base firme y constante.



En la batería utilizamos una tarola DW tocada con rimshot y el bajo es un Yamaha,
no recuerdo el modelo pero está modificado con un preamp y una tercera pastilla, además pasó por un preamp Ampeg con un poco de drive, la idea era que la textura del bajo se sumara a las de las guitarras eléctricas.

En contraste tenemos un violín solista que tiene un brillo muy particular, además, tenemos también una cama de cuerdas con contrabajos, violoncellos, violas y segundos violines, los cuales están distribuidos al servicio de la canción y no con el panneo habitual de una orquesta. El corno francés fue una idea que salió desde la pre producción un poco en homenaje al uso que David Bowie le da a este instrumento en This is not America.


Mis favoritos


El solo de guitarra es absolutamente fenomenal, el guitarrista usó las técnicas de composición de Allan Holdsworth, eso sumado a una configuración de una guitarra Peavy Wolfgang, un Tube Screamer (la versión moderna) pasando por reamping emulando un JCM 900 en canal "lead"

El otro momento favorito para mí es cuando el piano entra después del puente y toma el control de la canción, en ese pasaje utilicé un delay en 1/8 para hacer un poco de eco pues el motivo se presta muy bien y el delay desaparece cuando el piano cambia a hacer terceras.

Llámame o escríbeme si quieres un sonido así de claro, contrastante y a la vez contundente.

+52 1 442 489 1873
noisemastering@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario