viernes, 2 de noviembre de 2018

Producción de voces, la especialidad de la casa

No cabe duda que la voz es el instrumento más importante en cualquier producción musical y es aquí donde prácticamente todas las producciones independientes no cumplen con la calidad esperada por el público.



Y es que la producción de voces va más allá de estar afinado y a tiempo; se trata de transmitir emociones al público y hacerle vivir tus canciones tal como a ti te hacen sentir cuando las escribiste. Existen muchos factores por los cuales los artistas independientes no logran plasmar ni transmitir esa emoción en sus grabaciones: tiempo de estudio, falta de ensayo, mal ambiente de grabación, etc.


La única solución que los artistas tienen es recurrir a un productor que los pueda guiar hasta lograr ejecuciones memorables que transmitan al público la emoción de su música. Aquí algunos ejemplos de la especialidad de la casa: producción de voces.




Escucha la diferencia en la manera de cantar, en todos los casos son sesiones diferentes, es decir, los cantantes "reaprendieron" a cantar sus propias canciones y sobre todo a disfrutarlas.

Si bien es necesario tener un micrófono de gama alta, acústica de primera y una muy buena interfaz, además de sample rates de entre 96 y192 KHz para tener una buena grabación, esto es apenas la mitad del camino. También es importante saber que no hay técnica de mezcla que pueda revivir una ejecución vocal pobre y para lograr el nivel deseado es indispensable volver a grabar.



María Ferrina

Voz antes de producir en NMS®
 
Voz producida en NMS®





Synthax Xtructure

Voz antes de producir en NMS®
 
Voz ya producida en NMS®





TAW

Voz antes de producción
 
Voz ua producida





Joso Zabaleta

Demo antes de la producción (extraído de un mp3)
 
Voz durante la producción, primer avance (al momento de escribir esta entrada de blog esta producción se encuentra en desarrollo)

Voz durante la producción, segundo avance (al momento de escribir esta entrada de blog esta producción se encuentra en desarrollo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario