martes, 13 de noviembre de 2018

Demos mastering: ¿Shoegaze + Death Metal? Por supuesto.

Tal vez este sea el trabajo de mastering más complicado que me ha tocado hacer. La banda consta solamente de 2 integrantes: batería y guitarra/voz, es decir, no hay bajo, lo cual complica las cosas porque no hay algo que una al ritmo con la melodía y funcione como base como lo haría un bajo eléctrico, un contrabajo, una tuba, un contra faggot, etc.


Portada oficial de Teorema y su álbum homónimo


El otro de los problemas es que ellos solicitaron al estudio de grabación que los grabara en live session y que solamente utilizara 2 micrófonos para la batería. Para complicar las cosas aún más, el género musical es una fusión entre "shoegaze y death metal" en palabras de los propios miembros de la banda.

Debido a tanta distorsión, el mastering fue digital en su totalidad excepto por el paso al ecualizador pasivo, lo cual añadió un excelente carácter al sonido. Pero el verdadero reto era lograr un sonido que se pudiera disfrutar aunque fuera una grabación muy inusual en un género que por naturaleza es poco entendible. Sin embargo, el shoegaze es una de mis especialidades en mastering.

Tema antes de masterizar

Tema después de masterizar


Al final, el álbum resultó muy interesante y le ha ido bastante bien.
Puedes escucharlo y comprarlo en formato digital en su Bandcamp oficial.

Escríbeme a noisemastering@gmail.com si deseas mastering de alta calidad, servicio desde 50 USD por tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario