miércoles, 16 de mayo de 2018

Demos mastering

Conoce nuestro sonido.

En este playlist encontrarás muestras de diferentes géneros musicales y diferentes tipos de mezcla.


Cada vez que una mezcla llega con nosotros para masterizar, revisamos estos 6 puntos fundamentales:




1. Balance de frecuencias



En esta etapa nos aseguramos que no haya frecuencias que tengan demasiada energía, esto puede darse por exceso de presencia en la coloración de los instrumentos, por sibilancia o bien, por problemas en la acústica del control room. Esta etapa se trabaja con ecualizadores de fase lineal y de-essers.

2. Generación de armónicos


Existen mezclas que carecen de "vida" por lo que es necesario usar excitadores de armónicos (analógicos o digitales dependiendo de la necesidad) y en otros casos, solamente el paso por la cadena análoga es suficiente. Existen otras mezclas en las cuales es necesario dar un tratamiento especial a los graves.


3. Rango dinámico



Este es uno de los puntos más críticos para una mezcla para hacerla sonar compacta pero con movimiento. Para este punto utilizamos compresores para mastering análogos o digitales dependiendo de la necesidad e incluso utilizamos más de uno solo. En algunos casos, también usamos upward compressros, expanders y gates.


4. Profundidad e imagen estéreo




Hay mezclas que necesitan un poco de ayuda porque suenan "planas" o "angostas" es por eso que toda mezcla que masterizamos es revisada cuidadosamente. Aquellas que necesiten ayuda estos puntos las trabajamos completamente en el dominio analógico.



5. Respuesta tonal



En ocasiones, una mezcla necesitará ayuda en cuestión de frecuencias, a veces por instrumento, a veces por rango de frecuencias y en ocasiones por tonalidad musical, cuando es el caso, utilizamos ecualizadores de fase lineal un poco diferentes a los del punto 1 pues en ocasiones son análogos y en ocasiones usamos procesadores para añadir presencia.



6. High performance


Una buen master debe sonar con un volumen competitivo y prácticamente todas las mezclas pasarán por este proceso, unas más que otras, dependiendo de la cantidad y cualidad de procesos que hayan necesitado al revisar los puntos anteriores. Para esto trabajamos con maximizadores y limitadores multibanda.


Servicio en línea para cualquier parte del mundo

+52 1 442 489 1873

No hay comentarios:

Publicar un comentario